QUIÉNES SOMOS

Instituciones Educativas Hermosa Provincia

Educación laica, formación para todos.
IEHP construye proyectos de vida profesional a través de la ciencia, la tecnología y el humanismo, reconociendo la diversidad, respeto a los derechos y diferencias. El estudiante es el centro del proceso enseñanza-aprendizaje para fortalecer sus competencias personales y profesionales en un clima de equidad de género, respeto por las creencias, la raza, el sexo y la cultura; siendo el único factor de importancia el estudiante como tal.

GOBIERNO INSTITUCIONAL

Fundador de IEHP

Apóstol

Samuel Joaquín Flores

Fundador IEHP

Nacemos por impulso y deseo de nuestro Fundador el Apóstol Samuel Joaquín Flores, quien se ocupó en fomentar el desarrollo académico y social al advertir la desigualdad en la que vivían las minorías, por lo que emprendió un importante proyecto social encaminado a dotar de educación a los habitantes de las colonias al Oriente de la ciudad de Guadalajara; concibiendo el desarrollo académico como una fuente de progreso para formar una juventud libre de prejuicios y responsables por el bien común.

Benefactor de IEHP

Apóstol

Naasón Joaquín García

Benefactor IEHP

Actualmente el Apóstol Naasón Joaquín García impulsa el progreso y la interacción social de toda persona que aspira a construir un plan de vida que trascienda. La excelencia educativa, el uso de la tecnología y la ciencia con sentido humanístico es el eje rector que ha dado a las IEHP la calidad en el servicio y formación de personas exitosas y competitivas que destaquen entre la sociedad.

recab-logo-historia

RECAB  de México

Consejo de Administración General

Recab de México, A. C., órgano de administración general de las IEHP, quien se encarga de cumplir la filosofía organizacional, estándares de excelencia académica y del servicio educativo, impulsa el desarrollo y crecimiento IEHP como una empresa que opera con valores universales, siendo el respeto absoluto con sentido humano su principal valor.

IEHP desarrollamos profesionales competentes con sentido humanístico, la excelencia académica es nuestro día a día.

Misión

IEHP son un conjunto de instituciones educativas privadas que ofrecen educación básica, media superior y superior con calidad, donde se construyen proyectos de vida profesional a través del conocimiento de la ciencia, la tecnología y el humanismo. Asimismo, respaldamos los valores universales que se confieren a las artes, el deporte y las ciencias; generando así una formación integral, objetiva y participativa en todos los estudiantes. Apoyamos el desarrollo sustentable con equidad y principios, y buscamos la relación directa con los diversos sectores empresariales del país.

Visión

IEHP pretende incluir sus principios educativos dentro de una sociedad cambiante para reforzar la esencia del valor del humanismo como una responsabilidad, compromiso y fundamentación de que el ser humano mantenga su esencia, y de que sus fortalezas estén encaminadas a la superación y perfección de su interacción social con sus semejantes.

Valores

IEHP se postula como instituciones donde los valores que representan al ser humano se fomenten en la práctica y la defensa de estos para preservar la esencia de convivencia de paz, respeto y fraternidad entre las personas. Cada uno de los valores forma parte de una educación integral, reconociendo que ésta es inherente a su aplicación objetiva y de producción de la mano de los principios de la conducta del ser humano. Siendo los estudiantes el centro del proceso enseñanza aprendizaje, debe de existir un clima de equidad de género, respeto por las creencias, la raza, el sexo y la cultura; siendo el único factor de importancia, el estudiante como tal.

error: